Estamentos de seguridad empezaron el operativo Caribe II en la ciudad de Colón, para combatir situaciones de violencia y recuperar la paz en esta provincia.

El operativo contará con más de 200 unidades de los estamentos de seguridad, con la utilización de medios aéreos y drones para monitorear y coartarle la movilidad a las organizaciones criminales.

Durante la ceremonia, que se realizó en la base de Sherman del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Ministro dijo que en la provincia trabajará un equipo de inteligencia de la mano con el Ministerio Público, para realizar allanamientos y buscar actos criminales, apegados al debido proceso del Sistema Penal Acusatorio para que no se caigan los casos.

El Ministro dejó claro que no habrá ningún contacto con cabecilla de bandas ni pandilleros. “Yo no voy a negociar, porque el dolor de la familia no se negocia” y advirtió que desde hoy la Fuerza Pública dará una clara muestra de que esta es una nación de ley y orden y “no permitirá que la criminalidad impere sobre la paz y la seguridad de los colonenses.

El titular de Seguridad Pública, explicó que el crimen organizado en Colón es transnacional, es decir, que está conectado de Norte a Sur con el que la produce y la consume, con capacidad económica para “enrolar a personas como ha pasado con algunos miembros de la Fuerza Pública. Los agentes que estén involucrados en actos ilícitos serán separados de forma inmediata, porque no es una actitud aceptable y no puede haber personas deshonestas dentro de esta institución”.

Esta semana en la Ciudad Atlántica ha habido 28 allanamientos en conjunto con el Ministerio Público y se logró la aprehensión de cuatro personas por casos de droga y tres por delitos sexuales, además del decomiso de un fusil, un revolver (40 municiones), ocho empuñaduras de pistolas, 39 envoltorios con hierba seca y 26 sobres con hierba seca.

En la ceremonia de lanzamiento de la Operación Caribe II, participaron el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti; la gobernadora de Colón Iracema de Dale y los directores de los estamentos de seguridad.