El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que las acciones operacionales en materia de seguridad en la provincia de Colón, en contra del crimen organizado, siguen dando resultados positivos a través de la Operación Caribe 2, desarrollada por los estamentos de seguridad.

El ministro Pino indicó que los operativos conjuntos con el Ministerio Público, han permitido importantes capturas, decomisos de droga y armas de fuego.

“No hemos abandonado ningún escenario, hemos estado haciendo operaciones simultáneas con el personal del Ministerio Público de alto perfil. Tenemos previsto que este año vamos a superar el récord de incautación de droga, operaciones antipandillas y decomiso de armas de fuego”.

En lo que va del año los estamentos de seguridad pública han decomisado más de 46 toneladas de droga, de estas 22 se han decomisado en la provincia de Colón. Además se han capturado a más de 60 por casos de droga, pandillerismo y homicidio.

En materia de prevención, el ministro Pino señaló que el equipo que desarrolla el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, continúa trabajando en Alto de Los Lagos y en otros sectores de la provincia para que jóvenes participen en actividades deportivas, a fin de evitar que sean víctimas de las organizaciones criminales. “Próximamente estaremos desarrollando la Copa “Las Estrellas de Colón, en donde participarán más de mil 300 niños y jóvenes de seis distritos de la provincia”, agregó el Ministro.

Las declaraciones del ministro Pino se dieron durante la inauguración del puesto policial ubicado en el sector de Batería 35, que pertenece a la 3a Zona de Policía de la provincia de Colón.