El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y de los directores de los estamentos de seguridad, inauguró este viernes el puesto policial ubicado en el sector de Batería 35, perteneciente a la 3a Zona de Policía de la provincia de Colón.

Durante su discurso, el presidente Cortizo señaló que el puesto policial de Batería 35 garantizará la seguridad de los moradores y de las personas que visitan sectores como Escobal, el Lago Gatún y las comunidades de Piña, Salud y Palmas Bellas en Costa Abajo de Colón.

El Mandatario anunció que próximamente será construido un puesto de control en un punto estratégico, que conecta las redes viales que se dirigen hacia el distrito de Donoso y el corregimiento de Escobal.

 “Este puesto contará con cámaras de videovigilancia y reconocimiento de placas que permite que las unidades tengan control de las personas que pasan por estas áreas. Con la construcción de este puesto de control se brindará un beneficio directo en materia de seguridad a más de 40 mil personas, que viven en las comunidades de la Costa Abajo de la provincia”, añadió el Presidente.

Con esta estructura policial, se atiende además las proyecciones que se tiene con la protección y seguridad de las redes viales, en un sector que registra una dinámica desde el ámbito social y comercial, mediante una gestión policial efectiva.

Parte del trabajo de este puesto policial tiene que ver con el control en el trasiego de indocumentados, armas, drogas y la lucha en contra de las organizaciones criminales por el control de las rutas, para evitar, con el desplazamiento de las  unidades policiales, que se utilice para mover sustancias ilícitas.