Integrantes de la Fuerza Pública, junto a un equipo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Panamá, fueron capacitados en el desarrollo y la aplicación de habilidades para ampliar sus conocimientos en el manejo y control de una emergencia producida por material peligroso.

El simulacro, dictado por instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se realizó en Corozal y participaron unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policía Nacional y el Sistema de Protección Institucional (SPI).

El curso se desarrolló durante 15 días, en modalidades de teoría y práctica sobre el adecuado manejo de materiales peligrosos, con el objetivo de que sus participantes pudieran conocer y desarrollar habilidades y competencias para enfrentar posibles amenazas que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

En este acto de clausura, participaron el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti, junto con los directores del Senafront (Oriel Ortega), Senan (Jeremías Urieta), de la Policía Nacional (John Dorheim)  y del director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Abdiel Solís.