El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó una actividad en Curundú, con el propósito de captar a jóvenes en riesgo social y padres de familia, para que formen parte del programa preventivo “Cambia a Tiempo”.

Este programa de corte social, que también se coordina con la  Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Dipred) del Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Policía Nacional (PN), empezó en este corregimiento y es dirigido a adolescentes de 13 a 16 años de edad, que presenten conductas disruptivas dentro de su familia y comunidad.

La psicóloga de la Oficina de Prevención del Minseg,  Keisy Camaño, explicó que el objetivo es lograr que el adolescente que cometa conductas que no son aceptables socialmente, pueda confrontar la realidad de las consecuencias de sus actos.

Los jóvenes son captados por medio de un perfil de ingreso establecido y se les da atención psicosocial e intervenciones por parte de las instituciones involucradas.

Agregó Camaño, que luego de culminar el programa, se harán intervenciones en conjunto con los padres de familia para obtener un mejor resultado.

El proyecto “Cambia a Tiempo” se extenderá hacia las provincias de Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.