Autoridades, familiares y unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dieron el último adiós al subdirector general de la institución, el comisionado Jorge Yanis Córdoba, quien falleció el pasado 8 de junio, luego de padecer una larga enfermedad.

La ceremonia religiosa, que contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, se realizó en la capilla San Judas Tadeo de Campo Lindbergh, en donde se le rindieron los honores  de despedida.

Yanis Córdoba dedicó más de 28 años de labor a la institución y en su trayectoria dentro de las filas del Senan, se desempeñó en  misiones como comandante de patrulleras y a nivel internacional en misiones de ejercicios multinacionales como Panamax,  Round- up y Unitas.  De este último, en Panamá se encargó de la planificación, dirección y organización en 2016.

También fue director nacional de Docencia, Logística, Servicio Generales y Desarrollo Institucional, en la cual encabezó la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015, certificándose como auditor interno.