La Policía Nacional realizó  tres operaciones contra la delincuencia en Panamá Oeste y San Miguelito, decomisó 32 armas de fuego y capturó a 161 personas con oficios por casos pendientes con la justicia.

Mediante distintas acciones y trabajo de inteligencia, las unidades de la Policía Nacional lograron importantes resultados en el combate contra la delincuencia, en las últimas 72 horas.

Las operaciones “Rayo”, desplegada en Barrio Balboa de La Chorrera, “Faquir”, realizada en el sector de Gorgona del distrito de Chame, y “Asedio”, en el distrito de San Miguelito, se logró la incautación de armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y la detención de 17 antisociales.

En Barrio Balboa, corregimiento del distrito de La Chorrera en Panamá Oeste, las unidades policiales desplegadas en la “Operación Rayo”, retuvieron a siete personas, logrando incautar una mini uzi y una pistola, además de cinco bolsas con marihuana, 20 sobre con marihuana, ocho sobre con cocaína y un carrizo hecho de cocaína, además de incautar 225 dólares.

Por otra parte, tres personas fueron retenidas en la “Operación Faquir”, efectuada en Gorgona, Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde se efectuaron seis diligencias de allanamientos, que dieron como resultado la incautación de nueve armas de fuego, dos miras telescópicas, nueve  proveedores, 345 municiones y cuatro bolsitas con marihuana.

Entretanto, en el distrito de San Miguelito en la provincia de Panamá, se realizaron 14 diligencias de allanamientos en los sectores de Samaria, El Mirador de Torrijos-Carter y otras áreas, dando como resultado la retención de siete personas, dos de las cuales están vinculadas con homicidios, tres por delitos relacionados con drogas, una por posesión ilegal de armas de fuego y otra por boleta de conducción.

Con estas acciones y operativos preventivos, la Policía Nacional continúa con su trabajo para una mejor seguridad ciudadana, manteniendo la paz en la comunidad y disuadiendo a los antisociales de la comisión de hechos delictivos.

Acciones efectivas

En las últimas 72 horas, a nivel nacional, las unidades de la Policía Nacional capturaron a 381 personas y realizaron 151 diligencias de allanamientos.

De las personas capturadas, 161 se dieron mediante oficios judiciales, 132 por faltas administrativas, 53 sorprendidos in fraganti, 35 capturas por microtráfico y tres por narcotráfico.

En los allanamientos efectuados por las unidades policiales, fueron incautados 304 carrizos hechos con marihuana, 47 bolsitas con marihuana, 42 envoltorios con marihuana, 10 fragmentos de piedra, 10 sobrecitos con cocaína, así como la incautación de 8 mil 699 dólares con 35 centavos.

Además, fueron incautadas 32 armas de fuego, mil 724 municiones, y se logró la recuperación de ocho vehículos.