El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, entregaron certificados de reconocimiento a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria COVID-19, a la misión de Ayuda Humanitaria a Costa Rica y a las unidades del Centro de Operación Nacional (CON), por dar seguridad y respuestas a la comunidad en tiempo de pandemia.

El ministro Pino señaló que este grupo de panameños que fueron a llevar ayuda humanitaria a Costa Rica merecen al igual que la Fuerza Pública, destacar su labor  y a “los policías que trabajan en el CON las 24 horas, los siete días de la semana, quienes han jugado un rol determinante en la lucha contra el crimen organizado y con resultados positivos”.

“Gracias al trabajo en equipo y a ese compromiso y entusiasmo que tienen las unidades de la Fuerza Pública, se hace la diferencia, que se evalúa con los resultados que semanalmente da el CON”, agregó el Ministro.

El ministro Pino indicó que la pandemia ha traído momentos dolorosos para toda la familia, pero “también nos hecho más fuerte para unirnos a trabajar en equipo”.

Mientras que el director Lau destacó el trabajo incansable de la Fuerza Pública y de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria durante la pandemia, porque gracias a esta colaboración lograron salvar  muchas vidas y a participar en el proceso de trazabilidad en la búsqueda de contacto. “La compañía de los miembros de la Fuerza Pública trae calma y paz a los funcionarios de salud, principalmente cuando están en sitios considerados como rojos”.

Para Lau es importante resaltar esta colaboración interinstitucional y elogiar el trabajo internacional de ayuda humanitaria, que ofreció el presidente de la República, Laurentino Cortizo al presidente de Costa Rica,  Carlos Alvarado, que se materializó con la instalación del Hospital Campaña, que “de seguro les ayudará a salir adelante en esta crisis que afecta a todo el país”.

En esta actividad estuvieron presente el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti y los directores de los estamentos de seguridad: John Dornheim de la Policía Nacional, Oriel Ortega del Servicio Nacional de Fronteras y Jeremías Urieta del Servicio Nacional Aeronaval.