Con la participación de 132 equipos y más de mil 500 niños con edades entre nueve y 13 años, se inició este fin de semana en el estadio Armando Dely Valdés, la copa de fútbol “Las Estrellas de Colón”.

El evento, que es una oportunidad de esparcimiento y sana diversión para niños y jóvenes, busca descubrir talentos deportivos en el fútbol de la Costa Atlántica.

La liga forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), con el respaldo del Gobierno Nacional, la Gobernación de la provincia de Colón, alcaldías, representantes de corregimiento, instituciones y los estamentos de seguridad.

Al inaugurar el evento deportivo, el ministro del Minseg, Juan Pino, señaló que el deporte es un medio apropiado para alcanzar desarrollo personal y social, nos encamina hacia la paz y contribuye al crecimiento comunitario, a la lucha contra la violencia y la delincuencia como también al progreso el país.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el ministro Pino, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, así como los directores de los estamentos de seguridad y del Servicio Nacional de Migración.

Junto con el componente deportivo, en el que se jugarán un total de 486 partidos. La copa ‘Las Estrellas de Colón’ empezará con las rondas por zonas y corregimientos. Contará con un complemento educativo de formación psicosocial, aprovechando que en estas edades, el niño en su etapa de formación, requiere el juego como forma de distracción, hacer ejercicio y mantener una buena salud mental.

El torneo se jugará en las categorías U-9, U-11 y U-13, contará con facilidades de transporte para los jugadores, cuerpo técnico, instructores, árbitros, así como el material e implementos para el desarrollo de la actividad en las sedes establecidas en los distritos de Portobelo, Santa Isabel, Donoso, Chagres, Omar Torrijos y Colón.

Para la realización de este evento, se seguirán estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos sanitarios establecidos en el Decreto Ejecutivo 485, por el Ministerio de Salud ante el Covid-19, el cual regula las actividades al aire libre, con un aforo del 25% de la capacidad de las sedes de competencia.