Un total de 11 mil 245 armas de fuego han sido destruidas durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, producto de las acciones preventivas realizadas por la Policía Nacional en todo el país. 

Este jueves, encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el procurador general de la Nación Javier  Caraballo,  los directores de los estamentos de seguridad y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, se realizó una nueva ceremonia para la destrucción de 957 armas de fuego, junto con 70 mil 462 municiones y 499 proveedores.

En esta ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Policía Nacional, fueron destruidas 280 pistolas, 235 fusiles, 346 revólveres, 45 escopetas, 31 rifles, 13 lanzagranadas, dos subametralladoras, dos carabinas, dos ametralladoras, un mortero, 13 armas pellet y dos carabinas.

El ministro Pino destacó que la Fuerza Pública “no descansará ante la búsqueda de la paz social y que la comunidad juega un papel muy importante en la persecución  del delito. Este es el compromiso y el esfuerzo de nuestros estamentos de seguridad en la búsqueda del bien común, para todos los panameños que exigen y se merecen calles y barrios más tranquilos y seguros.

Aseguró el titular del Ministerio de Seguridad Pública, que sigue combatiendo la delincuencia y el crimen organizado, “enfocados en minimizar la actividad criminal, como parte de los planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional, que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen”.