El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró dos puestos de vigilancia en los sectores de Bajo Chiquito y Canaán Membrillo, en la provincia de Darién.

Las dos comunidades fronterizas del Darién a las que llegan los migrantes que están de paso por Panamá, tendrán a partir de hoy, dos estructuras nuevas que serán utilizadas por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para realizar el trabajo de vigilancia y seguridad en este sector del país.

Canaán Membrillo es parte de la comunidad Emberá, área de difícil acceso con una población de 400 personas, entre ellos 186 niños.

En el acto de inauguración de los puestos de vigilancia que fueron construidos por los ingenieros y el equipo del Senafront, también se entregaron equipos de bioseguridad y donaciones para los niños de la comunidad.

En esta gira de trabajo también participaron la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la vicecanciller Dayra Carrizo, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí,  la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine y el director del Senafront, Oriel Ortega.

En ambas comunidades la población agradeció al ministro Pino por la decisión de mejorar las condiciones de trabajo de quienes ofrecen seguridad.

La ministra Inés Castillo, la vicecanciller Carrizo, la viceministra Berrío y la directora Gozaine del SNM, entregaron kits escolares y otras donaciones para las familias.