Durante una reunión efectuada este martes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, presentaron a los agremiados los resultados operacionales por parte de la Fuerza Pública, así como las estrategias en materia de represión del crimen y  prevención.

El Ministro fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Icaza y miembros de su Junta Directiva.

En la conversación, el titular de Seguridad Pública, destacó la labor que despliegan los estamentos de seguridad, apoyados con herramientas tecnológicas como las cámaras de videovigilancia, las cuales han permitido detectar delincuentes, prevenir actos delictivos y capturar personas con casos pendientes con la justicia.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, calificó la reunión como positiva al haber un acercamiento con quienes se encargan de los temas de seguridad del país.

Icaza consideró importante realizar una campaña que destaque los aspectos de seguridad, haciendo docencia acerca del trabajo que realizan las unidades de la Policía Nacional.

“Hemos hecho algunas recomendaciones tanto al ministro Pino como al director de la Policía Nacional. Desde la Cámara de Comercio podemos colaborar en aspectos de docencia del recurso humano, para el servicio que le brindan a la comunidad”, precisó el dirigente.

Tanto Pino como Icaza destacaron lo positivo de estos acercamientos, porque se mejora la percepción de seguridad, ya que las estadísticas de los últimos 10 años muestran la efectividad del trabajo policial en la seguridad del país.