Los estamentos de seguridad, mediante operativos estratégicos y de inteligencia en el país, han logrado hasta la fecha un récord histórico en incautaciones de 80.4 toneladas de drogas, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública se dieron en un recorrido que realizó en horas de la mañana por los corregimientos de Patio Pinel en El Chorrillo y San Miguel en Calidonia, para supervisar los operativos de allanamientos, en donde se logró decomisar armas y supuestas sustancias ilícitas.

El Ministro dijo que en esta diligencia, que se hizo en conjunto con el Ministerio Público, la intención era ver cómo está la Policía Nacional organizada para atender la seguridad ciudadana. “Vemos unidades comprometidas y tienen mi respaldo como Ministro de Seguridad Pública”.

En cuanto al asesinato registrado ayer en San Francisco, explicó que esta persona había sido judicializada por caso de droga y que después del asesinato se le encontró 11 kilos de estupefacientes. “Esto ratifica lo que estoy diciendo, que estos asesinatos son por causas de drogas”.

En el operativo, el ministro Pino estuvo acompañado del director de la Policía Nacional, John Dornheim, el subdirector Simón Henríquez y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta.