El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero, dijo que los 114 nuevos agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que fueron juramentados, ya ingresaron a trabajar en las acciones operativas para reforzar la seguridad en el país.

Se espera que a fin de año, se culminen con tres graduaciones, para aumentar la vigilancia en el país y hacerle frente al narcotráfico y el crimen organizado, indicó el ministro durante el acto de graduación de la XXIII promoción de nuevos agentes, denominada “Combatientes, que se realizó en la Estación Aérea “Teniente Octavio Garrido” en Howard.

Los nuevos agentes son egresados del Instituto Superior Aeronaval “Teniente de Fragata Manuel Castillo”, También se graduaron cuatro agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y uno del Servicio Nacional de Migración (SNM), que suman en total 119 uniformados.

De los 119 jóvenes, titulados como “técnicos superior en seguridad pública aeronaval, avalado por el Ministerio de Educación, 100 son hombres y 19 mujeres. Obtuvieron un diplomado en seguridad pública aeronaval, avalado por la Universidad de Panamá (UP) y otro diplomado de agentes aeronavales, avalado por el Senan.

Acompañaron al Ministro en esta ceremonia, el director del Senan, Jeremías Urieta, el director del Senafront, Oriel Ortega, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, agregados navales y policiales de diferentes países, invitados especiales y familiares de los graduandos.