Una organización criminal dedicada a cometer homicidios y hurtos pecuarios  fue desarticulada, tras  una operación denominada Jeremías, la cual se desarrolló en coordinación entre el Ministerio Publico y la Policía Nacional en la comunidad del Chirú en la provincia de Coclé.

La fiscal especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Yekaterina Quintero, indicó que se aprehendieron siete personas en 15 diligencias de allanamientos, que se realizaron en Chirú y que también incluyeron a La Mega Joya y a la cárcel pública de Penonomé.

En tanto, la comisionada de la Policía Nacional  Liliana López, reveló que este grupo criminal está relacionado a la pandilla “Frente 57 o Patrones del Mal”, que opera en la ciudad capital y cuyos  cabecillas están detenidos en un centro carcelario, desde donde emitían órdenes para cometer delitos.

López, señalo que en estas diligencias de allanamientos también  se decomisaron tres armas de fuego, radios de comunicación, sustancia ilícita y 200 municiones, dando un duro golpe a esta organización criminal.

En lo que va del año en la provincia de Coclé se han realizado mil 647 capturas de personas vinculadas a diferentes delitos, además se han incautado 19 armas de fuego de diferentes calibres  y se han efectuado 57 allanamientos.