Los estamentos de seguridad realizaron un operativo simultáneo de registro y requisa en el Sector E y C del Centro Penitenciario la Nueva Joya, en el cual se encontró como hallazgo mini “tumbas”, daños estructurales, drogas, armas punzo cortantes y teléfonos celulares, que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En este operativo, que además contó con el apoyo de las unidades del Sistema Nacional Penitenciario, se pudo observar que los privados de libertad, en algunos sectores de este centro penal, han hecho una considerable cantidad de huecos en la pared y en los baños, unas mini “tumbas”, para guardar artículos prohibidos y sustancias ilícitas.

El director de Servicio Policial Penitenciario, el comisionado Luis García, detalló que con este operativo preventivo, cuyo propósito es controlar el acceso de armas y sustancias ilícitas, son 10 las acciones realizadas, que han logrado la incautación de más de 40 armas de fuego y drogas.

El comisionado García  indicó, que se coordinará con el Ministerio de Gobierno, para que a través del Departamento de Ingeniería e Infraestructura, se proceda a hacer las reparaciones de los daños ocasionados.

La acción policial dentro de este centro penitenciario, que demoró tres horas, se mantiene constantemente y se ha incrementado para controlar que no solamente ingresen este tipo de artículos, sino atenten sus vidas entre ellos y en contra el personal de seguridad, señaló García.