Los ministros Maruja de Villalobos, de Educación, y Juan Manuel Pino, de Seguridad Pública presidieron el acto de clausura del curso “Cómo amar y guiar a nuestros hijos”, dirigido a padres y madres de familia de diferentes centros educativos, en la provincia de Bocas del Toro.

Padres de familia de más de 15 corregimientos de Bocas del Toro, recibieron una serie de capacitaciones a través de este curso, como parte fundamental del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Seguridad, y el programa «Escuela Para Padres», que dirige el Ministerio de Educación (Meduca).

Esta capacitación permite que los padres de familia cuenten con orientación profesional, de cara al trabajo que deben realizar en sus hogares en la crianza y guía de sus hijos, fortaleciendo así su desarrollo integral y promoviendo una familia saludable y dinámica.

Parte de la labor de enseñanza en este curso fue posible gracias al apoyo de la organización «Puertas Abiertas», que desde hace 6 años apoya voluntariamente el programa «Escuela para Padres», en un trabajo integral y mancomunado en beneficio de los padres de familia.

Más de 100 padres de familia fueron parte de esta iniciativa, la cual, explicó la titular de Educación, Maruja de Villalobos, se espera replicar en otras provincias del país.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que desde la institución no solo se ve la parte represiva sino también la preventiva, tratando con padres y jóvenes desde el hogar, mediante proyectos que les lleguen directamente, y les permitan realizar un mejor trabajo en la crianza y desarrollo de sus hijos.