El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y en presencia del director Oriel Ortega, le  impuso el rango de subdirector del Servicio Nacional de Fronteras al comisionado Luis Trejos, a quien exhortó a trabajar con el compromiso de servir a Panamá y asumir los retos que impone la posición.

En una ceremonia realizada en la comunidad de Jacú, provincia de Chiriquí, el ministro Pino instó al nuevo Subdirector a trabajar de manera conjunta con el director general, Oriel Ortega, para cumplir con la misión de resguardar las fronteras panameñas.

Trejos realizó estudios militares en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Ingresó a la Policía Nacional, asignado a la frontera Oriental de Panamá con Colombia. Ocupó importantes cargos dentro de la institución como: Director de Ingeniería e Infraestructura.

En el acto de designación del subdirector Trejos, también hubo la  graduación del XI Curso Especializado en Operaciones Policiales Motorizado, en la cual, 22 unidades obtuvieron sus certificados de policías motorizados.