El trabajo preventivo con los menores de edad es una fórmula efectiva para que no caigan en manos de la delincuencia y el crimen organizado, aseguró el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero.

Durante una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el ministro Pino Forero reconoció que ha aumentado el consumo de drogas en los menores de edad en Panamá, debido a situaciones de deserción escolar y desintegración familiar, que los convierten “en carne de cañón” para las organizaciones criminales.

Por ello, explicó que se desarrolla un intenso trabajo de prevención dirigido a los menores de edad, que está cumpliendo su primera etapa en la provincia de Colón con el torneo de fútbol “Las Estrellas de Colón”, en donde participan más de mil 500 niños y niñas de los seis distritos de Colón.

Esta iniciativa será replicada en la provincia de Panamá Oeste, una vez culmine el torneo en Colón. “Trabajamos con los menores de edad, porque sabemos que con los incentivos correctos son rescatables; es un trabajo del Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y que cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Pandeporte”, explicó el Ministro.

Pino Forero destacó la efectividad del trabajo contra el narcotráfico que se viene realizando en la provincia de Chiriquí, al lograrse la confiscación de más de 20 toneladas de drogas, un monto superior en 17 toneladas al que se registró en año 2020.