Para culminar el mes de concienciación contra el cáncer de mama y de próstata, el secretario general del ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs, junto con la directora de Recursos Humanos, Jovanka Sucre, y colaboradores de la institución, hicieron entrega al Instituto Oncológico de Panamá de una donación consistente en suplementos alimenticios, especiales para pacientes que padecen de cáncer.

Durante el mes de octubre, el Ministerio de Seguridad Pública se sumó a esta campaña, realizando una serie de actividades de sensibilización institucional para los colaboradores, como capacitaciones y atenciones médicas.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los ciudadanos, sobre la importancia de realizarse los exámenes que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres, y de próstata en los hombres.

La detección temprana de esta enfermedad es vital, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos positivos, ya que resulta clave tener esta información a tiempo. Cabe destacar que el cáncer es la enfermedad que más víctimas cobra en nuestro país en cada año.