El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle y el Procurador General de Nación encargado Javier Caraballo, participaron en la ceremonia del primer aniversario del posicionamiento permanente de tres helicópteros de seis UH-1H para entrenamiento, capacitación en seguridad y ayuda humanitaria en la provincia de Darién.

Los equipos aéreos asignados en la provincia de Darién son producto del acuerdo firmado CARSI-MÉRIDA, suscrito entre los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos, bajo el programa de aviación INL Panamá. 
El ministro Juan Manuel Pino, señaló que en los últimos 6 meses se emplearon más de 100 hrs. de vuelo para la movilización de grupos operacionales y de ayuda humanitaria en los áreas de difícil acceso. 

“Es importante mencionar que durante este periodo, se han cumplido con importantes misiones entre las cuales podemos mencionar: Patrullajes aéreos en zonas fronterizas, capturas de delincuentes, el decomiso de sustancias ilícitas y armas ilegales”. 

Por su parte el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, felicitó al grupo INL Panamá por su valioso esfuerzo en brindar seguridad y ayuda humanitaria a las comunidades en áreas de difícil acceso. 

“Estamos complacidos  por la buena utilidad que se le ha dado a estos helicópteros, no solo en ayuda humanitaria sino también en misiones en contra del crimen organizado”, añadió Stewart Tuttle.