Doce patrullas nuevos fueron entregados por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en presencia del director de la Policía Nacional, John Dornheim, a las zonas de policías de Herrera, Los Santos y en el distrito de San Carlos que serán utilizados para reforzar la vigilancia policial.

A las zonas policiales de Herrera y Los Santos se entregaron cinco vehículos a cada una y dos para San Carlos. También se entregó equipos de bioseguridad.

El Ministro explicó que debido a la pandemia, el año pasado no se pudieron comprar vehículos, pero gracias a la apertura económica y al apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se están adquiriendo los patrullas, que son una herramienta de trabajo importante para la seguridad ciudadana.

El ministro Pino agradeció, a las gobernaciones y alcaldías del interior, por el apoyo que han ofrecido a la labor policial durante la pandemia, ante la necesidad que se ha tenido autos patrullas.

“La Policía se pudo movilizar en vehículos de algunos ministerios y se hizo un trabajo en conjunto, lo cual demuestra que, aunque no se pudo comprar, se buscó la forma de hacer el trabajo».

En esta gira, el Ministro de Seguridad Pública tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades locales y la Asociación de Ganaderos. Se informó que, en ambas provincias ha disminuido el hurto pecuario y los hechos delictivos, producto de la inteligencia policial y el aporte de la comunidad, que hace la denuncia a tiempo para prevenir delitos.

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal señaló que, luego de la reunión con el ministro Pino y la Asociación de Ganaderos de esta provincia, han bajado los casos de hurto pecuario. “El programa Ganaderos Vigilantes ha sido de gran ayuda para lograr estos resultados”, agregó Villarreal.

El alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huertas, resaltó la alianza que hay con la Policía Nacional y los resultados positivos logrados durante este año 2021.