En un sentido acto realizado en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), fue develado el monumento en honor a los miembros de la institución, caídos en el cumplimiento del deber, y a causa de la pandemia del Covid-19.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, ponderó el sacrificio y la entrega de las 39 unidades del Senafront, que ofrendaron su vida en aras del fortalecimiento de la paz y la seguridad del país.

«Este monumento representa el reconocimiento a la memoria inmortal de nuestros compatriotas de uniforme caídos; en memoria y gratitud de estos insignes panameños, cuyas acciones enaltecen la base de nuestra República; fueron Centinelas de la Patria que dieron la vida en el cumplimiento del deber», destacó el ministro Pino.

El monumento fue levantado con el esfuerzo de las unidades de la dirección de Ingeniería e Infraestructura del Senafront, quienes con empeño y dedicación llevaron a cabo la construcción de esta obra.

Presentes en este acto, estuvieron además del ministro Pino, los directores John Dornheim, de la Policía Nacional, Jeremías Urieta, del Servicio Nacional Aeronaval, Oriel Ortega, del Servicio Nacional de Fronteras, Samira Gozaine, del Servicio Nacional de Migración, invitados especiales y familiares de los caídos en el cumplimiento del deber.