Los estamentos de seguridad mantienen un trabajo permanente para garantizar la seguridad en el país, pero la seguridad pública representa un compromiso nacional, que requiere el apoyo de todos los panameños y extranjeros que viven en el país y quieren a Panamá, señaló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Destacó que la seguridad ciudadana es una acción integral, que desarrolla el Estado en colaboración con los ciudadanos, cuyo objetivo principal es asegurar la convivencia pacífica, junto con la erradicación de la violencia, y la erradicación del delito contra las personas y sus bienes.

Existe una acción eficaz contra la delincuencia, la cual se enfatiza en el trabajo preventivo que se desarrolla a través de los estamentos de seguridad, como una de las funciones principales del Estado panameño.

“Es la tarea que se desarrolla para liberar a la ciudadanía de las amenazas generadas por el delito y la violencia. Al hablar de seguridad, no nos limitamos solo a la lucha contra la delincuencia; aspiramos a tener un ambiente adecuado para la convivencia pacífica que a su vez permitirá el desarrollo del país en todos los ámbitos. Para ello, el desarrollo de la prevención y el control de factores que generan violencia e inseguridad, son factores fundamentales en este propósito”, señaló el Ministro.

En este sentido, explicó, que es el ciudadano quien cumple un rol muy importante en la seguridad ciudadana, ya que con sus denuncias contra los delincuentes es posible concretar acciones para combatir el crimen y mantener el orden público.

El Ministro Pino instó a la comunidad a seguir llamando al 104 y a tener diferentes iniciativas propias para alertar a los estamentos de seguridad y lograr una respuesta oportuna para capturar a los delincuentes.

El Ministro de Seguridad Pública, afirmó que los estamentos de seguridad continuarán con su trabajo para cumplir con su responsabilidad y agregó que somos más los que deseamos el bien general de este gran país.