La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) cuenta con un nuevo edificio, ubicado en el corregimiento cabecera de Chitré, calle Pastor Solis, en la provincia de Herrera.

La nueva instalación beneficiará a residentes de las provincias de Herrera y Los Santos, en cuanto a la investigación y persecución del delito.

De igual forma contará con la emisión de récord policivo, al alcance de los ciudadanos que así requieran este documentos para sus trámites.

En los últimos 14 años, la DIJ ha representado un pilar fundamental en el desarrollo de las investigaciones y el combate de los delitos, bajo la firme convicción de una invaluable labor policial de investigación.

Al inaugurar esta nueva sede, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que fue posible construir la nueva estructura mediante una inversión de más de un millón de balboas, sobre un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, una obra esperada por la comunidad azuerense desde hace más de cuatro años.

“Hoy, el Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Nacional le cumplen a esos hombres y mujeres que diariamente dan lo mejor de sí, con la única satisfacción del deber cumplido, y con las firme convicción de combatir el delito, en todas sus modalidades, con herramientas tecnológicas y de investigación necesarias, para asegurar la paz en nuestra ciudad de Chitré y áreas aledañas”, precisó el ministro Pino.

Además del Ministro, el acto de inauguración contó con la participación del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta Solis, el vicegobernador de la provincia de Herrera,  Erick Salamín, el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, el subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Luis Trejos, así como autoridades de las provincias de Herrera, Los Santos, y representantes de distintos sectores productivos de la Península de Azuero.