Más de 14 mil armas de fuego han sido destruidas en Panamá en la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, enviando un mensaje contundente contra las organizaciones crimínales.

Durante la administración del presidente Cortizo Cohen, a partir del 1 de julio de 2019, han sido destruidas un total de 14 mil 257 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, rifles, subametralladoras y pistolas de “pellet”, además de 362 mil 280 municiones.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, en nombre del presidente Cortizo Cohen, encabezó la décima quinta ceremonia de destrucción de armas de fuego, celebrada este viernes en las instalaciones de la Policía Nacional.

Un total de mil 12 armas de fuego decomisadas en distintas acciones preventivas, efectuadas por unidades de los estamentos de seguridad del país, fueron sacadas de circulación y destruidas: 311 revólveres, 443 pistolas, 200 fusiles, 37 escopetas, siete subametralladoras, 11 rifles y tres pistolas de “pellet”, en un aporte significativo del Gobierno Nacional, para mantener las calles y los barrios panameños más seguros.

A partir del 1 de julio de 2019, han sido destruidas un total de 14 mil 257 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, rifles, subametralladoras y pistolas de “pellet”, además de 362 mil 280 municiones.

En su intervención, el ministro Pino formuló un llamado a la conciencia de los panameños trabajadores y honrados, a fin de que cooperen con los estamentos de seguridad denunciando el delito, para lograr la captura de los criminales y sacar las armas de fuego ilegales, vinculadas a hechos delictivos.

“No daremos tregua a los criminales. Con el apoyo de la comunidad, seguiremos trabajando en la recuperación y destrucción de armas de fuego vinculadas con eventos delictivos, y capturando a individuos que se dedican a la estafa, extorsión, narcotráfico, cuatrerismo y otros delitos que afectan al panameño trabajador, noble y honrado”, apuntó el Ministro.

El titular del Minseg ponderó el trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública, “quienes no van a descansar en el cumplimiento de su deber, sacando de circulación las armas de fuego ilegales, que tanto daño causan a las familias panameñas”.