Un total de mil armas, entre vinculadas con el delito y en desuso, fueron destruidas este jueves, en la última ceremonia del año 2021, realizada en las instalaciones de la Policía Nacional.

Con esto, durante la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a partir del 1 de julio de 2019, han sido destruidas 15 mil 257 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, fusiles, escopetas, subametralladoras y pistolas de “pellet”.

Esta décimo sexta ceremonia de destrucción de armas fue encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en nombre y representación del presidente Cortizo Cohen.

El ministro Pino ponderó el trabajo que realizan diariamente los hombres y mujeres que componen la Fuerza Pública, quienes “trabajan incansablemente para sacar de circulación estas armas que tanto luto y dolor causan a las familias panameñas”.

Indicó que en 2021, gracias a las acciones de la Fuerza Pública, se ha logrado incautar la histórica cifra de más de 2 mil 400 armas de fuego en todo el país, con lo que se asestan golpes contundentes contra quienes perturban la paz y el orden público.

El titular de Seguridad Pública, aseguró que se continuará trabajando por la recuperación y destrucción de armas de fuego, vinculadas con hechos delictivos, y capturando a aquellos individuos dedicados a la estafa, la extorsión, narcotráfico, cuatrerismo y otros delitos contra la ciudadanía.

Entre las armas destruidas están 585 escopetas, 71 fusiles, 127 revólveres, 120 pistolas, 53 rifles, 18 ametralladoras, cuatro subametralladoras, un cañón, un arma casera, un niple y 19 armas de “pellet”.