La Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional en El Chorrillo, que se dedica a desarrollar programas preventivos y atender situaciones de  seguridad en este corregimiento, cuenta con modernas instalaciones, equipos rodantes y tecnología para enfrentar la delincuencia.

Tras ocho años de haberse paralizado este proyecto de más de un millón de dólares, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, logró concretarlo y evidencia el claro compromiso con la seguridad del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Ubicado en Calle B de El Chorrillo, la moderna estructura de 900 metros cuadrados que  albergará al menos 200 unidades policiales, se  construyó sobre el terreno donde antes estaba la desaparecida Cárcel Modelo, la cual fue destruida el 10 de diciembre de 1996, por las constantes violaciones de los derechos humanos que se registraban.

El ministro Pino explicó, que con 200 mil dólares, se pudo rescatar este proyecto que tiene cuadra masculina, femenina, armería, depósito, azotea, comedor, cocina, celda preventiva, sala de guardia y estación de comunicaciones.

El Ministro señaló, que se construyó una instalación digna y consecuente con la labor policial y que el próximo año, las infraestructuras de la Policía Nacional de Colón y David tienen prioridad presupuestaria para ser terminadas a finales de 2022.

Al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) le transformarán tres subestaciones ranchos a modernas estructuras debidamente equipadas. “Este año  se han inaugurado en Darién seis obras que antes eran ranchos y es parte de la misión encomendada por el presidente Cortizo, de hacer instalaciones dignas para la Fuerza Pública”.