Más de 500 niños y niñas de las comunidades Cucunatí y Canaán Membrillo, ubicadas en áreas de difícil acceso de la provincia de Darién, celebraron con alegría una fiesta de Navidad entre piñatas, dulces y regalos.

El primer punto fue Cucunati, en Santa Fe de Darién, hasta allá llegó la generosidad y alegría para estos niños que recibieron gozosos esta inesperada visita.

Con el aporte de aliados, manos amigas y solidaridad de los colaboradores del Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional (PN) y del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), se logró hacer la celebración de Navidad y entregarles los regalos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en su mensaje a la comunidad, expresó a los niños que la base de todo en la vida es estudiar, hacer deporte y portarse bien.

Padres de familia de las comunidades de Canaán Membrillo y Cucunatí, agradecieron la visita de los funcionarios por la disposición y la voluntad de hacer feliz a los niños en esta época.

Los niños y jóvenes pasaron un momento especial y disfrutaron de juegos, dinámicas y sorpresas.

El ministro Pino estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la viceministra de Gobierno Juana López.

Como parte del equipo de los estamentos de seguridad, participó la directora de Migración Samira Gozaine, el director de Senafront Oriel Ortega y representantes de la comunidad islámica en Panamá, quienes también formaron parte de los patrocinadores que hicieron posible la fiesta para los niños.