El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, recibió de la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai),  Elza Fernández, un reconocimiento en nombre del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) por cumplir 100% con el monitoreo mensual de transparencia del sitio web de la institución, de enero a septiembre de 2021.

Este reconocimiento es el resultado del  trabajo realizado mensualmente como lo estipula la Ley No. 6 del 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública.

El viceministro Pitti, indicó que tanto el Minseg, los estamentos de seguridad, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Único de  Emergencias Pre Hospitalarias, deben mantener  un estándar de transparencia  y disciplina en beneficio de la sociedad.

“Consciente del rol que tenemos, estamos en la constante búsqueda de herramientas que ayuden a cada institución a mejorar los procesos, tal es el caso de la plataforma Antai Smart Ser, que a partir de enero de 2022, utilizará el nuevo módulo para digitalizar la información, indicó la directora Fernández.

También explicó que otras de las herramientas de Antai, que está a disposición, es la Academia Virtual  de Ética y Transparencia, que cuenta con más de 100 mil servidores públicos inscritos y 70 mil que ya lo han aprobado, después de tres meses de emitida la resolución.

En la ceremonia estuvo el presidente del Instituto Latinoamericano de Políticas Públicas de América Latina, Rogelio Rodríguez,  quien indicó que la comunicación entre el gobierno y la sociedad tiene que ser directa, transparente, eficaz y con resultado.

En el acto también estuvieron presente ministros, viceministros, gerentes y directores de entidades, representantes de los estamentos de seguridad, superintendentes, magistrados y  oficiales de información.