A partir del año 2022, las costas de Panamá Oeste contarán con mayor seguridad, con la inauguración este viernes de la Estación Costera Integral, General Victoriano Lorenzo Troya, ubicada en el distrito de San Carlos.

Esta nueva instalación fue construida sobre una parcela de terreno de 5 mil metros cuadrados, concesionada por la Autoridad de Turismo en uso y administración al Ministerio de Seguridad Pública, con una inversión de 89 mil balboas.

En el acto inaugural, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que esta obra fue realizada íntegramente con mano de obra, talento y recursos humanos de la Fuerza Pública. En su operación, de manera conjunta, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional tendrán presencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A través de esta estación, precisó el ministro Pino, se concretarán estrategias de seguridad de manera conjunta con la comunidad pesquera de Panamá Oeste, con programas como “Pescadores y Marinos Vigilantes”, en coordinación con la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de los Recursos Acuáticos, promoviendo una cultura de seguridad e impactando positivamente a la gente de mar, resguardando al mismo tiempo esta zona de San Carlos, altamente atractiva para el turismo del país.

“El compromiso con los panameños y extranjeros que se encuentran en nuestro país, va más allá de la responsabilidad institucional, es un compromiso moral. Con esta nueva instalación, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública, con la Policía Nacional y el Senan, refuerza y extiende su brazo operacional para el cumplimiento de la ley, el orden y mantener con firmeza y decisión el combate contra el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia y delitos conexos”, manifestó el Ministro.

La nueva estación costera integral albergará, además de personal de la Policía Nacional y el Senan, a unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, como centro de operaciones complementarias de la zona costera del litoral Oeste.

La obra fue concretada además con el aporte de materiales hecho por la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, el representante Luis Martínez y el apoyo del Consejo Municipal de San Carlos.

En el acto de inauguración estuvo presente la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez y los directores de la Policía Nacional John  Dornheim y Jeremías Urieta del Senan.