Un grupo de setenta y dos jóvenes panameños dio un paso decidido en su vida personal, al obtener su certificado de noveno grado en la Academia Internado “Encontrando el camino correcto” de Veracruz, provincia de Panamá Oeste, en ceremonia efectuada en las instalaciones de la Academia de Policía de Gamboa.

Los jóvenes graduandos procedentes de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito, realizaron sus estudios en la modalidad virtual, en atención a las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, debido al Covid-19.

La estudiante del Noveno Grado, Shelsy Leyton, ocupó el primer puesto de honor en esta graduación, con el índice académico más alto en esta promoción.

Correspondió al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, felicitar en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a los 72 estudiantes y exhortó a los graduandos a aprovechar la oportunidad de formarse y educarse, “mirando hacia el frente y con fe en el futuro”.

Señaló que a pesar de los momentos difíciles que vive el país debido a la pandemia del Covid-19, hay que ser fuertes y seguir adelante. “La educación les abrirá las puertas en el futuro. Deben seguir educándose y continuar una carrera profesional”, apuntó el titular de Seguridad Pública.

La Academia “Encontrando el camino correcto” es un proyecto cuyo objetivo es minimizar la deserción escolar y darles la posibilidad a los jóvenes de educarse y evitar que terminen en manos de grupos delincuenciales. 

Es un centro educativo que funciona en la modalidad de internado, con un calendario académico establecido por el Ministerio de Educación. Se espera que para el próximo año, sea de manera presencial.

Presentes en este acto, además del ministro Pino, estuvieron Ana Fábrega, directora de Prevención, Liz Gay Girón, directora Nacional de Educación Básica General, en representación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; Manuel Caraballo, director Académico, el capellán Edgar Flores, encargado de la invocación religiosa, familiares y amigos de los graduandos.