El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, sostuvieron una reunión con los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Panamá, para dialogar sobre la situación del país en materia de seguridad y prevención.

En esta reunión, estuvo presente Monseñor José D. Ulloa, el Cardenal José Luis Lacunza y el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Monseñor Rafael Valdivieso, a quienes el ministro Pino y el director Dornheim, presentaron los resultados de las acciones de seguridad y prevención desplegadas durante el año  2021, así como los proyectos que se están desarrollando para este año 2022, en ambos aspectos.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Panameña formuló un llamado a todos los ciudadanos a colaborar con las autoridades para enfrentar  el narcotráfico y la violencia que tanto daño le hace a niños y jóvenes.

En su comunicado la Conferencia Episcopal recuerda que la ley establece a la familia como el lugar primordial para su crecimiento y desarrollo, reconociendo el derecho de los padres de familia a ser los primeros custodios de sus hijos.