La “Operación Génesis 2022”, cuya misión está en manos de 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública, tiene como objetivo contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.

“Operación “Génesis 2022” es una acción de seguridad coordinada y conjunta, la cual empieza el 7 de enero y termina el 18 de abril. Tiene áreas de operaciones y áreas de interés, para garantizar la integridad física y los bienes de los ciudadanos nacionales y extranjeros que están en el territorio nacional.

Para el cumplimiento de la misión, la Fuerza Pública desarrollará operaciones de seguridad de manera integrada en las zonas de interés de mayor incidencia delictiva en las provincias, con personal táctico – especializado de los estamentos de seguridad, a fin de contrarrestar las acciones por parte de las organizaciones criminales.

En diversos sectores del país habrá puntos de control, patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales y operaciones conjuntas para garantizar la vida y honra  de  los ciudadanos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que la “Operación Génesis” pretende frenar mediante un trabajo conjunto y coordinado, al crimen organizado, delincuentes y narcotraficantes que operan en el país.

“Fueron más de 128 toneladas de droga que les quitamos a estos grupos en 2021, obviamente, afectando el músculo financiero de estas organizaciones criminales. No vamos a descansar, hay que seguir reprimiendo a estas personas”, sentenció.