Un grupo de 28 jóvenes pertenecientes a la academia internado “Encontrando el Camino Correcto” de Veracruz, culminaron exitosamente una capacitación teórico-práctica, en aspectos de seguridad, protección y auxilio, que les permitirá seguir adelante en sus aspiraciones de un futuro mejor.

El denominado “Curso Calavera”, desarrollado en el Domo de la Universidad de Panamá por instructores de la academia, permitió a los estudiantes adquirir conocimientos para atender situaciones de emergencia, como manejo de fracturas, heridas, control de hemorragias, asistencia de las víctimas inconscientes o conscientes.

El desarrollo de estas habilidades permitirá a estos jóvenes dar una respuesta inicial o preliminar en casos de emergencia, realizar evaluaciones primarias, así como brindar atención inicial en labores de parto en situación de urgencia y seguridad acuática.

El mayor Fernando Díaz, director de la academia Encontrando el Camino Correcto en Veracruz, exhortó a los jóvenes a mantener el compromiso adquirido por ellos y sus padres, en el mejoramiento no solo de su calidad de vida, al obtener conocimientos básicos para dar atención a personas en situaciones de emergencia.

“Es un logro para quienes culminaron este curso. El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ha puesto especial énfasis en que este proyecto siga desarrollándose y que estos jóvenes, además logren el bachillerato integral para que sigan adelante”, apuntó el mayor Díaz.

Por su parte, el director del campus en Curundú, Roberto Carrasco, ponderó la iniciativa del Minseg, e indicó que esta actividad cuenta con un importante componente académico.

“La Universidad de Panamá continuará dando su apoyo a este programa, tenemos un compromiso de continuar respaldando este tipo de preparaciones para jóvenes que buscan superarse a través de la educación”, apuntó el Carrasco.