Más de 30 mil funcionarios de los estamentos de seguridad, emergencias y salud participan desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo en la “Operación Kairos Fase II”, para reforzar la seguridad y ofrecer apoyo a la comunidad que aprovecha los días libres para dirigirse hacia el interior del país.

En Kairos II, trabajará personal de la Policía Nacional, al Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Migración, SPI, equipos de socorristas del Sinaproc, paramédicos del SUME, Cruz Roja, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Salud, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Ambiente y Autoridad Marítima.

Los estamentos de seguridad mantendrán y reforzarán la vigilancia en áreas residenciales, paradas, centros comerciales, puertos, aeropuertos y sitios turísticos, desplazando personal de tránsito a lo largo y ancho de la vía interamericana, para garantizar la seguridad de los conductores y sus familiares.

En cuanto a la inversión de carriles, se tiene previsto que del viernes 25 de febrero se inicie la inversión desde las 11.00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en un primer tramo desde la Avenida de Los Mártires hasta Arraiján y desde La Espiga en La Chorrera hasta Quesos Chela de Capira.

Luego, para el Domingo 27 de febrero habrá inversión de carriles para el retorno desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. desde Quesos Chela en Capira hasta La Espiga en La Chorrera.

Para el lunes 28 y el martes 1 de marzo, dependiendo del comportamiento del flujo vehicular, la inversión será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el miércoles desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., a fin de garantizar un rápido retorno a la capital de los viajeros que se espera crucen hacia el interior del país.