El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el presidente de la junta directiva del Movimiento Nueva Generación, Nicolás González Revilla Paredes, firmaron un convenio de cooperación para ejecutar un programa de prevención de la violencia y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y Curundú.

El programa incluirá actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de fortalecimiento familiar, como estrategia preventiva del delito y de la violencia en el ámbito comunitario, para impulsar el desarrollo en positivo de la niñez y adolescencia, en comunidades que reflejan condiciones de vulnerabilidad social.

Luego de la firma del compromiso, el ministro Pino resaltó la importancia de rescatar a los jóvenes, trabajar en la parte social y cultural y mostrarles el camino correcto para que comprendan que la educación es prioridad.

Mientras que Nicolás González Revilla Paredes, dijo que el Movimiento Nueva Generación ha trabajado en El Chorrillo, Barraza y Santa Ana con la población vulnerable y que con este convenio, se fortalece una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública, para beneficiar más de mil niños.

Durante la firma estuvo presente Jairo Palma, un joven de 16 años, quien está complacido con esta ayuda dirigida a jóvenes expuestos a la delincuencia, porque hay muchos que les gusta el deporte y estudiar y en el Movimiento Nueva Generación da esas oportunidades.

El convenio tendrá dos años de duración, que implica colaboración a través de los programas que desarrolla el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) al Movimiento Nueva Generación en las capacitaciones, inducciones y actividades de prevención que desarrolle.

El Movimiento Nueva Generación es una organización con base comunitaria que, a través de diversos proyectos y sedes, trabaja prevención primaria en niños, niñas y adolescentes.