Un total de 305 jóvenes de las promociones 93 y 94 se convierten en nuevos agentes de la Policía Nacional,  tras recibir sus diplomas en Técnicos en Seguridad Pública, siendo esta la primera graduación del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras en 2022.

La Plaza de Armas, de este centro de formación policial, fue el escenario de esta ceremonia en la que este grupo de graduandos, conformado por 260 masculinos y 45 femeninas, juran defender a la Patria y honrar el lema de “Proteger y Servir”, cumpliendo así sus sueños de ser policías.  

El evento, presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén junto al ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero y el director general de la Policía Nacional, John Dornheim; también estuvieron presentes miembros del gabinete y directorio de los estamentos de seguridad, familiares e invitados especiales.  

El Vicepresidente exhortó a los agentes a trabajar en favor del país con integridad, eficiencia, transparencia y honestidad, a su vez, reiteró el respaldo a la Policía Nacional en la lucha contra el delito.

La Policía Nacional mantiene el compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad con un recurso humano calificado, formando a los mejores con coraje, disciplina y vocación.