Ciento 49 nuevos oficiales fueron juramentados en ceremonia de graduación realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Oficiales de Policía (Esopol) Doctor Justo Arosemena, quienes recibieron títulos de licenciatura en Administración Policial, otorgada por la Universidad de Panamá.

De esta promoción, la XXI Coronel Tomás Armuelles Pérez, 90 estudiantes fueron formados en la Esopol, incluidos dos provenientes de Guatemala, tres de Perú y 59 oficiales panameños son egresados del extranjero. 

La juramentación se hizo en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, del ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, del director de la Policía Nacional, John Dornheim y otros directores de los estamentos de seguridad.

Durante la ceremonia, el presidente Cortizo dijo a los nuevos agentes, que tengan claro en su conciencia y sus corazones, que al servir a la Patria, se comprometen a conducirse con integridad, estricto apego a la ley, respeto a la democracia y los derechos humanos.

“Nunca se olviden de lo que han aprendido y siempre, por muy dificil sean las cosas, hagan lo correcto y no lo fácil”, agregó el Mandatario panameño.

La Esopol ha graduado a 20 promociones que han aportado al país mil 117 oficiales de policía.