El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública, procedió este jueves con la tercera ceremonia de destrucción de 2 mil 14 armas de fuego, municiones y proveedores en el año 2022, decomisados en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.

Se trata de la vigésima ceremonia de esta naturaleza que se efectúa desde que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asumió la presidencia de la República el 1 de julio de 2019.

En el acto que contó con la presencia del encargado de negocios de la Unión Europea en Panamá, Adolfo Campos, del representante de la Organización de Estados Americanos, Rubén Ferje, directores de los estamentos de seguridad, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Luis Almengor, fueron destruidas 891 pistolas, 577 revólveres, 259 fusiles, 181escopetas, 62 rifles, 25 armas de pellet, 12 subametralladoras, cinco niples y dos carabinas.

En nombre del Presidente de la República, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que con esta nueva ceremonia de destrucción se saca para siempre de circulación armas que fueron utilizadas para acciones criminales, que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas.

El Ministro reiteró la labor de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el firme compromiso de perseguir el delito mediante acciones que lleven al decomiso de estas armas ilegales, protegiendo la vida y bienes de los ciudadanos.

Un total de 19 mil 319 armas de fuego han sido destruidas durante la administración del presidente Cortizo Cohen, desde el 1 de julio de 2019, hasta la fecha.