Una alianza estratégica entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Ministerio de Educación y la Caja de Ahorros, permitió que el equipo de la Dirección Nacional de Ingeniería de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval, realizaran trabajos de mantenimiento y reparación en los colegios oficiales Richard Newman, José Remón Cantera y Profesional, Isabel Herrera de Obaldía, ubicados en Paitilla.

El Minseg se responsabilizó en dirigir las reparaciones menores a través del equipo de ingenieros, mientras que el equipo de arquitectos del Meduca evaluó los daños, un esfuerzo interinstitucional que también contó con el apoyo de los aspirantes a la Academia de Policía. Esto permitió habilitar en un 100% los tres planteles, cuyas puertas se abrieron a los estudiantes el pasado 14 de marzo.

El saneado de las losas y paredes, raqueteo, pintura, electricidad, plomería, cambio de lavamanos, reemplazo de abanicos y la instalación de lámparas en salones y pasillos, fueron parte de los trabajos que se hicieron en los tres colegios de Paitilla, cuyos fondos para la compra del material utilizado lo gestionó la Caja de Ahorros.

También se coordinó la poda de árboles, con el Departamento de Ornato del Municipio de Panamá, lo que dejó las áreas verdes de los tres colegios en condiciones para ser utilizadas por los estudiantes.