El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, participaron en el acto de la primera palada de las futuras instalaciones del Centro Municipal de Operaciones de San Miguelito, que contará con 600 cámaras de videovigilancia y serán instaladas en diferentes sectores de ese distrito.

Las cámaras se ubicarán en más de 200 puntos estratégicos de entradas y salidas de San Miguelito. El Ministro explicó que el propósito del proyecto es conformar una plataforma integral de prevención entre el Municipio de San Miguelito, estamentos de seguridad y emergencia.

El ministro Pino destacó la importancia de la inteligencia artificial, la cual  ofrecerá en este distrito no solo una mayor seguridad, sino que proporcionará una mejor atención en casos de emergencia. “Esta plataforma de videovigilancia contará con botones de pánico, reconocimiento de placas de automóviles y operadores que atenderán las 24 horas”.

El alcalde Valdés Carrasquilla indicó, que el nuevo centro tendrá equipos para monitoreo y despacho, reconocimiento facial, placas, botones de pánico (ubicados estratégicamente), megáfonos dentro de las zonas de cobertura y el sistema 104.