Con la ceremonia protocolar de la primera palada, se inició la construcción de la nueva subestación de policía en la comunidad de Santa Catalina, distrito de Soná en la provincia de Veraguas.

En el acto participaron el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jeremías Urieta, el diputado Ariel Alba, autoridades locales,  comerciantes y residentes del lugar.

El ministro Pino destacó la importancia que tiene para los residentes, comerciantes y para los turistas que visitan Santa Catalina, contar con una subestación de policía, para reforzar la seguridad y garantizar la convivencia pacífica en este sector, que tiene un alto atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

“Esta nueva subestación beneficiará a cerca de 80 mil personas que visitan las playas del sector. Es un proyecto de gran importancia para el turismo de la región y estará listo en los próximos cinco o seis meses”, destacó el titular de Seguridad Pública.

Un grupo de unidades de la Policía Nacional aportarán, con apoyo de los otros estamentos de seguridad, la mano de obra para realizar esta construcción. Esta subestación se une a la ya establecida en el sector de Mariato, con los cuales, se da respuesta positiva en la lucha contra la delincuencia en la provincia de Veraguas.

“Tenemos otros dos proyectos importantes para la provincia de Veraguas este año. Estableceremos una base del SUME, la cual quedará ubicada en el aeropuerto Rubén Cantú, contiguo al Senan.

También tendremos otro proyecto en la parte norte de Santa Catalina, a cargo del Senan. Todas estas iniciativas cuentan con los fondos para su ejecución y con la mano de obra de los estamentos de seguridad”, apuntó el Ministro.

El gobernador Castillo Melamed, destacó la efectividad del trabajo conjunto que efectúan los estamentos de seguridad en varios puntos de la provincia, en la lucha contra el crimen organizado, montando estrategias y manteniendo las estadísticas de homicidios en bajo nivel en Veraguas.

Residentes y propietarios de comercios de Santa Catalina agradecieron la gestión del Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que a través del Ministerio de Seguridad Pública, finalmente concreta una aspiración de hace más de una década, para que se estableciera un puesto de vigilancia policial permanente en Santa Catalina.