El director de Inspectoría general del Ministerio de Seguridad Pública, Clovis Sinisterra, presentó ante el Consejo Municipal de Panamá, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC) y el desarrollo de esta iniciativa preventiva de corte social dirigida a los jóvenes.

En presencia de la gobernadora de Panamá, Carla García, la vicealcaldesa Judy Meana y de las autoridades locales, Sinisterra explicó que el propósito de este plan es lograr integralmente y en alianza estratégica trabajos de prevención.

Se informó que ya se ha avanzado en Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá Oeste y ahora se concentrará en la ciudad de Panamá y en dos semanas en el distrito de San Miguelito.

“La idea es que, por medio del deporte, acercarnos a los hogares para dar orientación y darle a los jóvenes sana convivencia para lograr seguridad ciudadana y paz social.

Sinisterra destacó que entre los principales logros obtenidos hasta el momento, ha sido la cobertura mediante el deporte de 10 mil jóvenes; en la parte comunitaria, el plan está concentrado en el sector de Altos De Los Lagos en Colón y se está haciendo una proyección social en toda la provincia.

“El trabajo no es fácil. Necesitamos el apoyo  de las autoridades, sobre todo de los representantes porque tienen el conocimiento pleno de sus comunidades. Así atendemos asuntos y resolvemos problemas, para procurar el empoderamiento en la comunidad”, agregó Sinisterra.

Este sábado culminará en Panamá Oeste la liga de fútbol “Las Estrellas de Panamá Oeste” y se continuará con las acciones sociales preventivas. “En Panamá estamos en la parte introductoria, el 23 de abril empezará la etapa deportiva en San Miguelito y en la provincia Panamá se atenderá por circuito”, detalló el director de Inspectoría.