Los gobiernos de los Estados Unidos y Panamá han suscrito este martes, 19 de abril de 2022 una Carta de Entendimiento, con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambos países sobre temas de migración, orientando todos los esfuerzos en desarrollar un trabajo articulado dirigido a lograr una gestión responsable de la migración en nuestro país y la región.

Este acuerdo suscrito entre el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle,  está dirigido a explorar nuevas iniciativas  que permitan un abordaje integral y efectivo de la situación migratoria.

El Ministerio de Seguridad Pública, como autoridad regente del país en materia migratoria, reafirma su firme compromiso para que, apegados al ordenamiento jurídico interno y en cumplimiento de las normas internacionales, podamos implementar estrategias efectivas frente a la situación de la población migrante, principalmente, aquella que transita por  territorio panameño.

Esperamos que a través de este mecanismo de entendimiento, avancemos decididamente en una respuesta conjunta a la migración irregular en la región.