El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, presentó ante los sectores productivos y de la economía de la provincia de Colón los resultados de las acciones que lleva adelante la Fuerza Pública, para mantener la paz y la convivencia pacífica en esta zona atlántica.

Representantes de los sectores de profesionales, navieros, comerciantes, industriales, bienes raíces, agro, transporte y de la Zona Libre, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, se reunieron con el ministro de Pino, en un encuentro que duró un poco más de dos horas, y que se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Colón. 

El ministro Pino y su equipo de trabajo presentaron a los empresarios y sectores productivos los resultados de las estrategias de seguridad, así como el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en materia preventiva.

En su presentación, el ministro Pino explicó el trabajo de prevención de la violencia que se realiza en Altos de Los Lagos en beneficio de niños, niñas y adolescentes al igual que de los padres, a quienes se les atiende con un equipo interinstitucional formado por instructores deportivos, trabajadores sociales y psicólogos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio colonense, Michael Chen, se mostró complacido por la información suministrada por el ministro Pino y por quienes llevan adelante la ejecución de las acciones que se realizan para garantizar la seguridad ciudadana.

Indicó que la seguridad requiere el apoyo de las autoridades locales, de los empresarios y de la sociedad civil en general, para mandarle ese mensaje a la comunidad nacional e internacional “que todos somos parte de un solo equipo que se llama Colón”.

En la reunión participaron además del ministro Pino, el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Jonathan Riggs, el subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez,  el subcomisionado Víctor Méndez, jefe de Zona de Colón y Clovis Sinisterra, director de Inspectoría General del Minseg.