El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino junto a su equipo de trabajo, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Cámara de Comercio en la ciudad de David, encuentro en que se abordaron temas en materia de seguridad y prevención en la provincia de Chiriquí. 

El encuentro del ministro Pino con los empresarios y comerciantes chiricanos permitió explicarles una serie de programas en materia de prevención, que se vienen desarrollando en este sector del país, además de la estrategia de seguridad que se implementa en calles y avenidas de la provincia.

“Vienen operaciones contundentes y estamos reforzando los programas de prevención con que cuenta la Policía Nacional, que son más de 200 los que se desarrollan en la provincia de Chiriquí, con el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional”, apuntó el Ministro.

Pino destacó que durante el encuentro fueron recibidas numerosas sugerencias e ideas de la Cámara de Comercio chiricana y se destacó el interés en mantener canales de comunicación constante y un trabajo en equipo, para lograr buenos resultados.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez, se mostró satisfecho por la reunión con el Ministro y su equipo de trabajo, y que producto de estas conversaciones, se realizaron varias coordinaciones y se dio información valiosa para combatir en conjunto a las organizaciones criminales.

“El trabajo en materia de seguridad se está haciendo. Sentimos que este acercamiento nos permite apreciar el trabajo contra las acciones criminales en la provincia. Agradecemos la atención del Ministro y los resultados que nos ha presentado. Sentimos que vamos a tener un puente de comunicación abierto, franco y sincero entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional”, precisó el dirigente.