El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y el subdirector de la División de Operaciones Internacionales de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI por su siglas en ingles), Raymond Duda, se reunieron en la sede ministerial para tratar temas de seguridad.

Luego de la reunión, el ministro Pino y Duda hicieron un recorrido en un terreno adyacente al Ministerio de Seguridad en Amador, en donde se construye la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Lavado de Activos y la Corrupción, que tiene 46% de avance.

Este proyecto integral cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Panamá y forma parte de la lucha contra el crimen organizado, terrorismo, el narcotráfico y “conlleva un compromiso del Gobierno con la transparencia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones”, dijo en una oportunidad el ministro Pino.

Los fondos para la construcción (767 mil 227 dólares), se obtendrán del convenio Spedd Joyeros, un modelo de cooperación internacional bilateral entre Estados Unidos y Panamá, que sirve para combatir el narcotráfico. 

Según se ha explicado, se pretende aplicar de manera efectiva las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, para contar con un sistema económico y financiero sólido, a fin de promover la inversión extranjera y consolidar el  centro financiero panameño.

Las investigaciones judiciales las dirigirá el Ministerio Público con fiscales de circuito, fiscales adjuntos y asistentes operativos, para garantizar el debido proceso conforme a las leyes vigentes.