El ministro de Seguridad Pública, Manuel Pino,  junto al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, participaron este lunes en un recorrido en la provincia de Darién, que incluyó una visita a las instalaciones de la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente.

Durante esta visita, el ministro Pino explicó al alto funcionario estadounidense como Panamá ha atendido a la  población de migrantes que ingresa por la selva del Darién, en condiciones de vulnerabilidad.

De igual forma, el Ministro le indicó al visitante el trabajo interinstitucional de Panamá con los migrantes, a quienes se  ofrece atención de salud, alimentación, educación, acceso a la justicia y alojamiento en los centros de recepción, especialmente equipados para brindar ayuda humanitaria.

En este recorrido, también estuvo presente la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, quien explicó el trabajo que realizan los estamentos de seguridad en las verificaciones biométricas y el uso de recursos tecnológicos en áreas de difícil acceso.

Como parte del equipo de trabajo del titular de Seguridad Pública, que llegó a la estación aérea Mayor Salvador Córdoba en Nicanor, Darién, estuvo el subdirector de Servicio Nacional de Fronteras, Luis Trejos, quien destacó el trabajo que se realiza con la población migrante, a fin de garantizar un flujo ordenado y seguro.

La visita del secretario de Seguridad Mayorka a Darién, forma parte de la agenda de trabajo de la Reunión Ministerial sobre Migración, cuya sede es Panamá.