El ministro de Seguridad Púbica, Juan Manuel Pino y el viceministro Ivor Pitti, recibieron a niños de las categorías sub-9, 11 y 13 de edad, que resultaron campeones de la primera versión de la copa de fútbol “Las Estrellas de Colón”, quiénes representarán a Panamá en un torneo que se realizará en Costa Rica del 27 de abril al 2 de mayo.

El ministro Pino  dijo que son 33 niños que  viajarán a San José, Costa Rica, gracias al apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, mediante el cual tendrán la oportunidad de tener  nuevas experiencias y  conocer otros horizontes por medio del deporte.

También exhortó a los jugadores a estudiar, siendo este el complemento del deporte para salir vencedores en la vida.

El director de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública, Clovis Sinisterra, señaló que la representación de estos deportistas colonenses, es el fruto del trabajo preventivo que se realiza en esta provincia, a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que se extendió a Panamá Oeste y el próximo mes, hacia San Miguelito.

Este proyecto de corte social, consiste en la celebración de un torneo de fútbol, cuyo propósito es mantener a los jóvenes alejados de la violencia y preservar la convivencia pacífica.

La delegación de Panamá que acompañara a los jugadores, estará conformada por instructores, médicos, paramédicos y unidades de los estamentos de seguridad.